El Mentoring es una herramienta técnica con la finalidad de estimular el potencial de las personas orientadas a resultados superiores, basada en conversaciones que utilizan preguntas poderosas, reflexiones, la transferencia de conocimientos y en el aprendizaje a través de la experiencia. Muchos de nosotros hemos contado con un mentor natural, un familiar o amigo, una persona que nos ha impulsado positivamente y estimulado a hacer cosas y alcanzar metas. El Mentoring Ejecutivo transforma dicho mentorazgo natural en algo profesional, planificado, con objetivos y orientado a resultados.
Con un acompañamiento personalizado se libera el potencial y se reduce la curva de aprendizaje.
Responder a las preguntas habituales en el ámbito profesional:
¿Qué?
¿Por qué?
¿Cuándo?
¿Cómo?
El Mentoring Ejecutivo fomenta la capacitación de mandos intermedios con un método que consiste en acompañar, instruir y entrenar a una persona con el objetivo de conseguir una meta o desarrollar una habilidad específica.
El mentor Ejecutivo asume la posición de maestro, entrenador ejecutivo.
El Mentoring Ejecutivo no tiene todas las respuestas. El mentor no te va a decir qué hacer pero con su acompañamiento contarás con la suficiente información para tomar las mejores decisiones. Decisiones que serán tuyas pero con un guía cualificado de que acompaña en el camino.
CUALIDADES DE UN MENTOR GROW
Nuestros profesionales en Mentoring Ejecutivo se caracterizan por ser buenos comunicadores, apasionados por el desarrollo de personas, escucha activa, empáticos, analíticos, con capacidad de síntesis, proactividad y habilidad para aportar feedback continuamente; impulsores de nuevos retos, alto compromiso, profesional y confidencialidad.
BENEFICIOS INDIVIDUALES PARA EJECUTIVOS Y MANDOS INTERMEDIOS
- Mejora del rendimiento individual con un mayor compromiso, lealtad y productividad.
- Gestión del Talento: Las relaciones entre los distintos grupos de interés a nivel interno de la compañía mejoran, hay un conocimiento más claro y directo del talento y las capacidades de liderazgo de las personas que trabajan en la organización, lo cual facilita la identificación de futuros líderes que pueda necesitar la organización.
- Mayor conocimiento y mejora de la supervisión.
- Mejor comunicación multidireccional.
- Mejor adaptación a nuevos retos y demandas.
BENEFICIOS GLOBALES PARA LA ORGANIZACIÓN
- Mejora la capacitación organizacional global.
- Trabajadores alineados con la cultura organizacional.
- Organización más productiva
- Procesos de cambio más ágiles y rápidos.
Sesiones en las que el mentor acompaña, da apoyo y aconseja al ejecutivo, siendo éste quien debe establecer el plan de acción, estar comprometido y ser proactivo porque la responsabilidad de los objetivos es suya.
El mentoring es un proceso predominantemente intuitivo por lo que es importante establecer una excelente relación personal y de confianza entre el mentor y el ejecutivo. A diferencia del coach, el mentor es un guía experto que le va a acompañar de forma continuada en el camino.
Cuando los implicados son mandos intermedios es indispensable el apoyo y la implicación de la alta dirección.